RSS

Mi Cena de los Sentidos

22 Mar

Seguro que, más de una vez, os habéis sentado delante de esa vieja caja de fotos de hace mil años.

Es inevitable que se te escapen las sonrisas y alguna lágrima al encontrarte con las personas que ya no están, las que han cambiado, las que siguen a tu lado…

Pero lo más emocionante de sentarte a ver esas fotos, son las sensaciones: acordarte de lo que rodeaba el momento, de lo que pasaba en ese instante en el que alguien hacía click, las emociones que se respiraban, los olores y sabores que lo envolvían, porque la vida pasa entre los matices, dice la canción.

Pues todas estas emociones se pueden multiplicar infinitamente cuando no puedes ver, cuando tus ojos son tus manos, y te acompañan los recuerdos y los detalles de TU VIDA.

Abandonas tus roles; ya no eres madre o padre, ni espos@, ni hij@, ni herman@, ni vecin@…eres solo TÚ. Nada más y nada menos que el único protagonista de tu película.

Y así, acompañad@ de sabores, de melodías, de olores; empiezas ese viaje al centro de ti mism@, donde nadie más había entrado antes; donde eres dueñ@ de cada sensación, de cada sentimiento. Como dicen algunos, empieza el viaje al centro de tu alma.

No se puede explicar una Cena de Los Sentidos, porque es una experiencia tan íntima, tan personal, tan hacia dentro de ti mism@ que cada un@ vive la suya; cada uno recorre su propio álbum de recuerdos; y recupera esos momentos que estaban tan dentro que casi no podíamos recordarlos, pero que son un estallido de emociones a través de los sentidos.

Lo mejor es que la emoción dura, y mucho. Los sentimientos a flor de piel siguen ahí, puede que hasta varios días.

Es una experiencia que recomiendo vivir sin duda alguna, porque es toda una convivencia con lo mejor de ti mism@. Volver a vivir esos instantes que te hicieron tan feliz un día, y que están fotografiados en tu mente y grabados en tu corazón.

Gracias a Javi, por crear ese espacio para ser tan feliz con tu propia vida, y apreciar cada instante, cada detalle, cada matiz que te arrancó una lágrima, una sonrisa, una caricia, un beso…

Gracias a todas las personas que transformaron su esfuerzo en gracia, sus movimientos en magia, y sus manos en complicidad.

Gracias a JuanRa, por abrirnos las puertas de tu casa, el Restaurante Sargantana, para descubrir que el Zorro tenía razón cuando le contó al Principito que “No se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos” (Antoine de Saint -Exupéry, El Principito)

Gracias a todas esas personas que formáis parte de mi, los que estáis y los que no, por acompañarme en un viaje tan emocionante que espero, algún día, repetir.

Anuncios
 

8 Respuestas a “Mi Cena de los Sentidos

  1. Pablo

    marzo 22, 2012 at 9:57 pm

    Creo que has descrito La Cena mejor que nadie. Creía que no habían palabras para describirla y tú me has demostrado que sí se puede. Te debo un beso.

     
  2. Javi

    marzo 23, 2012 at 10:39 am

    Lo bonito y grande de Tu Cena de los Sentidos , es que lo vivido, es solo para Tí , aunque la expreses de esta manera tan bonita.

     
  3. Vicente Sanfeliu

    marzo 23, 2012 at 10:52 am

    Durante el último año he leído muchos textos, muchas emociones escritas y muchas descripciones de la Cena de los Sentidos, pero me quito el sombrero ante tu pequeño relato que describe con mucha precisión el espacio en el que se vive esa experiencia.

    Es tan, tan, tan certera tu descripción, que me has hecho recordar mis Cenas de los Sentidos (dos!) y emocionarme de nuevo. Gracias, porque has extendido la magia de Javier Serrano, de nuevo, hasta mi.

     
    • Carmen María Sahuquillo Caballero

      marzo 23, 2012 at 11:10 am

      Gracias a ti, Vicente, por tus palabras. No sabes cuánto me alegro de haber conseguido acercarme, aunque sea un poquito, a explicar ese cocktail de emociones.
      Es muy emocionante darte cuenta de que estás enamorado de tu vida y de las personas que forman parte de ella.
      Y de vez en cuando, hay que darse el homenaje de saborear recuerdos.

      Gracias de verdad!
      Mil besos

       
  4. Nacho

    diciembre 14, 2012 at 3:37 pm

    Felicidades, tenían razón cuando me recomendaron leer este texto. He vuelto a recordar mi cena de los sentidos y coincido contigo en que es una tan personal como dificil de describir. Lo dicho, enhorabuena.

     
    • Carmen María Sahuquillo Caballero

      diciembre 14, 2012 at 11:07 pm

      Muchísimas gracias, Nacho. Es un honor contar con tu opinión en mi blog, de verdad. Y un placer haberte conocido por fin.
      Un abrazo y nos leemos!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: